La ley “SINDE”cir nada vuelve con el nombre de L.P.I ( LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL )

post details top
Dec 12th, 2014
post details top

Este 1 de enero de 2015 aprobarán a espaldas de la Unión europea y de los ciudadanos la ley L.P.I ( LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ) , lo fuerte del asunto es que el gobierno español ha infringido serias irregularidades de la comisión Unión Europea para poder llevar esta ley acabo jaja!!, resulta que el Gobierno Español envió una versión de la L.P.I a la comisión de la E.U y después el gobierno español añadió y modifico algunos puntos y el senado español la aprobó.


Pero ahora mismo la comisión de la E.U ha comunicado por escrito más de dos veces, que el texto de la Ley que se le comunicó no contenía artículos que se han aprobado finalmente y que deberían de comunicarlo antes de aprobarla ya que es una comunicación de obligado cumplimiento y que el no haber cumplido con este procedimiento esencial puede paralizar la aplicación de la Ley y tener consecuencias para el Estado Español en forma de graves sanciones, y que esta nueva ley se tendrá que adaptar a las competencias, mercado libre de Internet y debatirla en una mesa con todos los medios y entidades afectadas.
Dejo aquí el enlace dónde explica con más detalle lo anteriormente citado.


Motivos del porque esta LEY se ha aprobado de esta sucia manera.

Esta ley la han echo a la antigua, con el propósito de que el grupo de grandes medios de comunicación llamado AEDE ( Asociación de Editores de Diarios Españoles ) gane muchísimo dinero, ya que en esta era digital la gente no consume tantos periódicos y en vez de innovar, cómo es tipical en españistan, pues han optado por “lo más fácil”, que es tirar de los amigos políticos corruptos.

Dónde todo el dinero de este canon irá a CEDRO un empresa privada , osea que nos quieren seguir exprimiendo-nos más y de la misma manera, en esta página puntualiza muy bien lo que tiene que hacer un gobierno para saquear fondos públicos en favor de asociaciones privadas.

Aquí voy a señalar cómo nos afectará esta ley

1) Será más caro ir a colegios, universidades, escuelas privadas y un largo etc… porque tendrán que pagar por cada linq y material que usen de las editoriales, obviamente pasando las licencias de Creative Commons por el forro.

2) Si un blogger ( cómo yo ) mete un linq de alguna empresa de AEDE, me podrían multar hasta con 600.000 € si no he pagado el canon, pero cómo es algo sumamente ridículo yo no pagaré un canon para hacerles publicidad , sino que cogeré algun artículo de algna empresa que no este en AEDE y listo calisto.

3) Google dará de baja Google News porque esta ley le hacia pagar un canon por un servicio gratuito.

4) Apropiación privada del conocimiento, y del llamado Open Access.

Quieren llevarnos al nivel de control que tiene China del internet pero les va salir el tiro por la culata.

Medidas que podemos tomar

1) Instalar el plugin aede blocker , ellos van en contra de la democracia por lucrarse más a cuesta de exprimirnos más pues lo mínimo que se puede hacer es no entrar en sus páginas aquí esta el listado de páginas del grupo AEDE .

2) Firmar la petición de change.org por el cambio o cierre de la L.P.I.

3) Manifestarnos.

Leave a Commentpost details top

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador

Ofertas magictree